19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

F1: Schumacher da pistas sobre su futuro antes de ceder el título

Miércoles 31 de agosto del 2005 | 12:00

Compartir
Monza (Italia), 31 ago (dpa) -

La prolongación de la carrera en la Fórmula 1 del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, más allá de 2006 es hoy un poco más probable tras el acuerdo publicitario firmado por el piloto con una aseguradora alemana hasta el año 2010.

Justo antes del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza el domingo, donde podría ceder matemáticamente su corona de campeón del mundo, Schumacher prolongó hoy hasta 2010 el contrato publicitario con la aseguradora Vermoegensberatung AG, con la que está unido desde 1997.

El contrato de Schumacher con su equipo, Ferrari, concluye en 2006 y desde hace tiempo se especula sobre qué hará en el futuro el heptacampeón. "Estaríamos dispuestos a prolongar en las actuales condiciones", aseguró hoy su manager, Willi Weber, en entrevista con la agencia dpa.

"Michael decidirá el próximo año si sigue corriendo o no", agregó Weber, que fue más concreto al decir que será en "primavera o verano".

"Si Corina (su mujer) me hubiera pedido que lo dejara, no correría más", aseguró Schumacher, de 36 años, poniendo a su familia en el centro de su decisión, que ya podría estar tomada.

"El contrato publicitario no se ha firmadao para mostrar que Michael correrá hasta 2010", replicó Weber al anuncio conocido hoy. Lo que sí parece descartado es que prolongue por cuatro años su contrato con Ferrari, aunque no se descarta el cambio de equipo.

Pero lo cierto es que el domingo Schumacher podría perder sus últimas oportunidades, ya remotas, para revalidar su título. "Existe una gran diferencia en cómo llegué a Monza el pasado año y cómo llego ahora. El pasado año ya teníamos los dos títulos en la mano", dijo Shcumacher antes del Gran Premio que se disputa en la casa de Ferrari.

"Ahora llegamos con las manos vacías y las posibilidades de lograr el título son teóricas en el mejor de los casos", agregó. A pesar de todo, promete dar batalla. "Al fin y al cabo somos de naturaleza luchadora".

Sólo quedan cinco grandes premios para acabar la temporada y el líder del campeonato del mundo, el español Fernando Alonso, podría dejar casi sentenciado el título en el rápido circuito de Monza. Alonso lidera con 95 puntos, mientras que Schumacher es tercero con 55. Sin embargo, la primera posibilidad para que Alonso se proclame campeón sería el Gran Premio de Bélgica la semana siguiente, pues el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, tiene 71 puntos y tofdavía quiere pelear.

"Los títulos de pilotos y de constructores todavían están abiertos y nadie sabe lo que podrá pasar hasta hasta la última carrera en octubre. Podemos ganar y quiero ganar y por ello lucharé hasta el final", advirtió Raikkonen.

Por su parte, Alonso quiere "presionar desde el principio, eso es lo que ha funcionado hasta ahora", señaló y aseguró: "Por supuesto que tuve suerte, pero a veces también intento encontrar esa suerte".