15.DIC Sábado, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Aprueban iniciativa que elimina el impuesto municipal a espectáculos

Miércoles 05 de diciembre del 2007 | 12:00

El proyecto, dictaminado en la Comisión de Economía del Congreso, también contempla la reducción del impuesto a la renta. Debe ser ratificado por el Pleno.

Compartir
El proyecto, dictaminado en la Comisión de Economía del Congreso, también contempla la reducción del impuesto a la renta. Debe ser ratificado por el Pleno.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó, con 7 votos a favor, una abstención y un voto en contra, la eliminación del 15% del Impuesto Municipal así como la reducción, del 30% al 15%, del Impuesto a la Renta para los espectáculos públicos no deportivos.

Así lo informó a Canal N el presidente de este grupo legislativo, Rafael Yamashiro. Como se sabe, este proyecto será elevado al Pleno para su aprobación. De ser ratificado, será derivado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La congresista Luciana León, principal gestora de esta norma, expresó su satisfacción por la aprobación de su proyecto.

"Luego de seis meses de ardua labor pudimos avanzar aún más. El Parlamento debe aprobar este proyecto de ley antes que culmine la presente legislatura para que la norma tenga efecto a partir del próximo año. Espero que entre al debate en el Pleno de mañana (jueves) para su aprobación", indicó la parlamentaria aprista.

Como se sabe, la promulgación de esta ley significaría una considerable rebaja en los precios de las entradas para espectáculos así como el arribo de muchos artistas internacionales que no incluyeron en sus giras mundiales a nuestro país precisamente por los elevados impuestos que se pagan aquí.

RESPALDO DEL EJECUTIVO.

Cabe indicar que la semana pasada, el presidente Alan García manifestó su respaldo a esta iniciativa luego que cientos de artistas llegaran en marcha hasta Palacio de Gobierno para dejarle un memorial.

"Es acertado lo que favorezca la difusión y presencia de las multitudes para escuchar a los artistas. Sé que es difícil organizar espectáculos con estos impuestos. Entonces, mejor cobramos la mitad (de los tributos) y habrá más espectáculos y la gente se va a ver favorecida con una entrada más barata", destacó en esa ocasión el mandatario.