18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimori enfrenta nuevos cargos

Viernes 18 de enero del 2008 | 12:00

El fiscal José Peláez acusa a ex mandatario de delitos de corrupción y contra la libertad.

Compartir
El fiscal José Peláez acusa a ex mandatario de delitos de corrupción y contra la libertad.

Todo hace pensar que los dolores de cabeza aumentarán para Alberto Fujimori. Ayer, la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal formalizó la denuncia en su contra por los delitos de corrupción y contra la libertad que se detallan en los casos denominados Interceptación Telefónica, Congresistas Tránsfugas y Cable Canal de Noticias.

Este es el inicio de un nuevo proceso, que se sumará al que el ex presidente afronta por su presunta responsabilidad penal en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y en los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Según la agencia Andina, la denuncia imputa a Fujimori los delitos de peculado y cohecho activo en agravio del Estado, así como contra la libertad, en la modalidad de violación en el secreto de las comunicaciones. Los agraviados fueron al menos una docena de políticos de oposición y periodistas independientes.

El fiscal supremo José Luis Peláez pedirá que en las audiencias sea analizado el video en el que se ve a Vladimiro Montesinos entregando dinero a Alberto Kouri para que se pase al oficialismo. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema fijará la fecha de inicio del juicio en los próximos días.