23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile viaja a Brasil con poca fe de sus simpatizantes

Viernes 02 de septiembre del 2005 | 12:00

Compartir
SANTIAGO, sep 2 (Reuters) -

La selección chilena de fútbol visitará a Brasil con la ilusión de lograr un resultado histórico, aunque carga con la pesada mochila del negativismo de sus simpatizantes, de cara a la decimosexta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.

El director técnico Nelson Acosta sorprendió en los últimos entrenamientos colocando un mediocampista de quite y otro con más toque, además de dos carrileros, para acompañar a los delanteros Marcelo Salas y Mauricio Pinilla.

El equipo viajó el viernes a Brasilia para encarar la última parte de la preparación de cara al partido del domingo.

"Estoy con un poco de ansiedad. Se ha trabajado de todo, diferentes sistemas de juego, pelotas paradas. En ese sentido vamos preparados", dijo Salas a periodistas antes de viajar a Brasil.

El goleador histórico de Chile, con 35 goles, será acompañado por Pinilla, quien cree que será vital aprovechar las pocas oportunidades que pudieran generarse.

"Se sienten las ansias de poder hacer un buen partido. Estamos con la ilusión de hacer historia", sostuvo Pinilla, jugador del Sporting de Lisboa de Portugal.

Brasil y Chile se enfrentarán en Brasilia. El local tendrá una ofensiva integrada por los estelares Kaká, Robinho, Ronaldo y Adriano.

"No tenemos equipo para ganarle a Brasil. Como mínimo perdemos 2-0", dijo a Reuters Claudio Opazo, un contador.

Varios de los hinchas consultados creen lo mismo, aunque la diferencia está en los goles que pudiera marcar el pentacampeón.

"Creo que nos ganan 3-0. No hay nada que hacer. Aunque igual voy a ver el partido, por si acaso", afirmó Nelson Chacón, un analista de computación.

EL EQUIPO

Acosta sabe que su equipo debe tratar de manejar el balón y achicar espacios porque Brasil, con la pelota dominada y libertad para moverse, es casi imposible de detener.

El equipo sería: Nelson Tapia; Luis Fuentes, Ricardo Rojas, Pablo Contreras; Cristián Alvarez, Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello, David Pizarro; Salas y Pinilla.

Las dudas pasan por Rojas y Meléndez. Si el defensor no se recupera de un estado gripal, en su lugar entraría Waldo Ponce. La otra duda es en el centro del campo entre Meléndez y Jorge Acuña.

Chile está sexto en la tabla con 20 puntos, los mismos que Colombia pero con peor diferencia de gol, y lucha por lograr, al menos, el quinto puesto para alcanzar el repechaje ante el ganador de Oceanía. Los cuatro primeros equipos clasifican directamente a Alemania 2006.

Argentina, la única selección de la región clasificada, lidera la eliminatoria con 31 puntos. Más atrás aparecen Brasil con 27, Ecuador con 23 y Paraguay con 22.