18.JUN Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Inauguran hospital ‘solidario’ de SJL

Jueves 21 de julio del 2011 | 11:27

La alcaldesa Susana Villarán señaló que el nosocomio atenderá a más de cuatro mil personas y cuenta con equipos tecnológicos modernos.

Villarán y Burgos asistieron a la ceremonia. (Andina/América)
Compartir

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, inauguraron esta mañana el Hospital de la Solidaridad, nosocomio que fue el centro de una disputa entre ambas autoridades ediles hace unos meses atrás.

El centro de salud, construido en un área de 15 mil metros cuadrados a lado del Parque Zonal Huiracocha, atenderá a más de cuatro mil personas por día en sus 78 consultorios, que cuentan con equipos de avanzada tecnología y mejoras en el sistema de historias clínicas electrónicas.

“El servicio tenía que mejorar con la historia clínica para que la persona pueda ser atendida aquí. Como no hay cirugía mayor, sino pequeñas intervenciones, los pacientes pueden, si es necesario, acudir al Sistema Nacional de Salud o a la Seguridad Social”, acotó Villarán.

La alcaldesa subrayó que, a diferencia de la gestión anterior, las obras que se inauguran en su administración llevarán placas con la frase: “Lima lo hizo”, a manera de agradecimiento al esfuerzo de la población limeña.

“Esta es una de las primeras obras que inauguro en mi gestión. Yo dije que iba a haber un sello. Nuestro sello de gestión es ‘Lima para todos’ y como se ve no está mi nombre. Cumplo con mi palabra. Lo que dice en la placa es ‘Lima lo hizo’, aprendiendo de una extraordinaria tradición de Acción Popular y de su fundador y ex presidente de la República Fernando Belaunde, manifestó.

De otro lado, Burgos señaló que su distrito es el “gran ganador con este hospital” y anunció que trabajará de forma coordinada con la Municipalidad de Lima, tras la firma del acuerdo de cooperación institucional entre ambas instituciones a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).