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El negocio redondo del retorno de Zidane

Viernes 02 de septiembre del 2005 | 12:00

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París, 2 sep (EFE).- El retorno de Zinedine Zidane a la selección francesa no sólo ha mejorado al equipo en el terreno deportivo, sino que ha encarrilado las cuentas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y de algunos de sus principales patrocinadores.

El impulso dado a los "bleus" por el madridista el pasado 17 de agosto en el amistoso contra Costa de Marfil permite a los hombres de Raymond Domenech afrontar con más optimismo el último tramo de la fase de clasificación para el Mundial de 2006, para el que no tiene asegurada una de las dos primeras plazas del grupo 4.

Pero Francia no ha mejorado sólo en el terreno deportivo, ya que también los negocios generados entorno a la selección han recibido un impulso importante.

El primer beneficiario del retorno de "Zizou" fue el canal privado de televisión TF1, dueño de los derechos de la selección, que en el partido contra Costa de Marfil registró una audiencia de 9,7 millones de espectadores, la mejor para un mes de agosto desde 1994.

Gracias a este impulso, la cadena ha decidido aumentar un diez por ciento el precio de los espacios publicitarios para los próximos encuentros de Francia.

Nadie duda de que en ello tiene mucho que ver la vuelta de Zidane.

Otro que ha sacado tajada es la FFF, en cuyo entorno se asegura que fue la presencia del jugador del Real Madrid y no otra cosa lo que permitió vender las 40.000 plazas del estadio Felix Bollaert para el partido de mañana contra las Islas Feroe, un encuentro que, aunque es vital para Francia, sin "Zizou" tendría escaso atractivo para los aficionados a causa de la debilidad del rival.

Un responsable de uno de los principales clubes de aficionados de la selección francesa reconoció que, tras la vuelta de Zidane, se han incrementado las peticiones de entradas entre sus socios.

En los días previos al partido contra Costa de Marfil se vendían un centenar de entradas diarias para el encuentro de mañana. Al día siguiente del retorno de Zidane se vendieron 1.100 entradas de un tirón.

Los patrocinadores de "Zizou" tampoco han querido dejar escapar la ocasión de "surfear" sobre la ola de entusiasmo que arrastra el jugador del Real Madrid en Francia.

El pasado 3 de agosto, el operador de telefonía móvil Orange robó a los periodistas la exclusiva de la vuelta a la selección de Zidane y la vendió en un vídeo a sus abonados. Al día siguiente, las crónicas se hicieron eco de la particular forma de comunicar la noticia que tuvo el madridista, lo que supuso una campaña publicitaria gratuita al operador.

El grupo alimentario Danone, el automovilístico Ford o la marca de vestidos "Z" también cuentan con aprovechar el tirón de "Zizou", mientras que Adidas, su patrocinador de ropa deportiva, reforma a marchas forzadas sus campañas publicitarias en Francia con el fin de incluir la imagen del diez "bleu". EFE