25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La 'Vinotinto' vendió cara su derrota

Miércoles 20 de julio del 2011 | 10:54

Paraguay venció en penales 5-3 a Venezuela en las semifinales de la Copa América y disputará el título este domingo contra Uruguay.

Guaraníes no merecieron el triunfo. (AP/América TV)
Compartir

La selección de Paraguay venció 5-3 en la definición por penales a la de Venezuela tras empatar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra, en partido de las semifinales de la Copa América Argentina 2011 disputado en la ciudad de Mendoza.

Tras un partido con pocas llegadas en el tiempo reglamentario, Venezuela se llevó por delante a Paraguay en el tiempo suplementario, pero no logró concretar, pese a dos tiros en los palos y la expulsión del volante guaraní Jonathan Santana.

Una vez más, el arquero Justo Villar fue el héroe paraguayo, al detener el penal de Franklin Lucena para que Paraguay se impusiera en la definición desde los 12 pasos.

Sin ganar un solo partido en los noventa minutos durante el torneo, Paraguay enfrentará a Uruguay en su primera final de Copa América desde 1979, mientras que Venezuela se medirá el sábado con Perú, en La Plata, en el choque por el tercer puesto.