19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Film de Spielberg sobre masacre en olimpiadas se llamará "Munich"

Domingo 24 de julio del 2005 | 12:00

Compartir
Los Angeles, 24 jul (dpa) -

El realizador estadounidense Steven Spielberg quiere que su próxima película sobre la masacre en los Juegos Olímpicos de 1972 y la posterior caza de los presuntos responsables del atentado se llame simplemente "Munich", asegura hoy la publicación norteamericana sobre cine "Variety".

Según la revista, ese es el nombre oficial del film que se rueda desde comienzos de mes en Malta. El director de "La guerra de los Mundos" y el estudio Universal Pictures mantienen un gran secretismo en torno al nuevo proyecto de Spielberg y hasta ahora sólo han trascendido pocos detalles de la película.

El film del ganador de tres Oscar será estrenado el 23 de diciembre en Estados Unidos.

El hilo conductor es un comando especial secreto israelí que tras el ataque de extremistas palestinos contra el equipo israelí en los Juegos Olímpicos persigue y elimina a los responsables de la organización terrorista Septiembre Negro.

Según "Variety", tan sólo unos pocos actores y los colaboradores más cercanos de Spielberg conocen todo el guión. El autor del mismo es Tony Kushner, que recibió un premio Pulitzer por su drama de Broadway "Angels in America".

De acuerdo con la prensa, Spielberg se ha basado en el controvertido libro del periodista canadiense George Jonas "Vengeance: The True Story of an Israeli Counter-Terrorist Team" ("Venganza: la verdadera historia de un equipo antiterrorista israelí"). Sin embargo, los productores insisten en que hay varias fuentes en las que se basa la película.

"Se han realizado enormes investigaciones", asegura el portavoz de Spielberg, Marvin Levy, en la revista "Variety". Los recuerdos de muchos testigos han sido incluidos en el guión, afirma.

Según fuentes del estudio, Eric Bana ("Troya") interpretará el papel de agente del Mossad y líder del comando. También participan en la película Daniel Craig ("Layer Cake"), Geoffrey Rush y Hanns Zischler.

El atentado en Múnich de Septiembre Negro costó la vida a 11 atletas israelíes. También un policía alemán y cinco terroristas murieron en la acción para rescatar a los rehenes en el aeropuerto militar de Fuerstenfeldbruck.