19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Chelsea busca derribar a un Charlton de altos vuelos

Viernes 16 de septiembre del 2005 | 12:00

Compartir
Londres, 16 sep (dpa) - El Chelsea, líder y gran favorito en la liga inglesa de fútbol, pone mañana a prueba la fuerza de la ilusión y la euforia del Charlton, el sorprendente segundo clasificado después de cinco jornadas.

A la espera de que el domingo se midan el Liverpool y el Manchester United en el gran clásico de la Premier League, el actual campeón visita a su vecino londinense esperando seguir con su perfecta racha de cinco victorias en otros tantos encuentros.

El Chelsea llega al partido cargado de moral tras debutar con un triunfo en la Liga de Campeones ante el Anderlecht, y con la noticia positiva del ascenso de forma de su capitán y estrella, Frank Lampard, autor del 1-0 del triunfo.

Pero enfrente tendrá un equipo que vive uno de los mejores momentos de su historia, con cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados.

"La victoria contra el Birmingham el pasado fin de semana fue importante, porque tuvimos que trabajar mucho y defender. Disfrutaremos esta semana, habrá un ambiente impresionante en The Valley", aseguró su entrenador, Alan Curbishley.

El técnico también vive la euforia, y presume de tener una plantilla tan amplia como la de su rival, pese a que su presupuesto está a años luz del Chelsea.

"Tengo más o menos los mismos problemas que (José) Mourinho para mantener a los jugadores contentos. Podría alinear un equipo completamente nuevo".

Cuando haya jugado el Chelsea, toda la atención se centrará en el Liverpool-Manchester United.

Los de Alex Ferguson comenzaron la temporada con dudas, y no llegan en el mejor momento a Anfield. Empataron con suerte ante el Villarreal en Liga de Campeones, con Wayne Rooney expulsado por aplaudir en la cara del árbitro, y además acumulan problemas de lesiones.

El capitán Roy Keane sigue de baja con una lesión en un muslo, por lo que el reconvertido Alan Smith (era delantero en el Leeds) seguirá como su sustituto en el centro del campo, al igual que el lateral derecho Gary Neville y el defensa argentino Gabriel Heinze, que será también baja para casi toda la temporada tras confirmarse hoy que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en Villarreal. Su sustituto será probablemente Kieran Richardson.

El Liverpool, por su parte, tiene toda la confianza después de su triunfo en Sevilla ante el Betis en la Copa de Europa, y regresa a la liga, donde aún no recibió ningún gol.

El arquero José Manuel Reina tiene muchas ganas de disputar su primer gran "clásico" en Inglaterra. "Tenemos mucho respeto por el Manchester. Lo sé todo sobre la rivalidad con el Liverpool, y el hecho de jugar en Anfield hace que este partido sea especialmente importante para los fans".

Reina, recién llegado este año a Inglaterra, espera seguir con el sello en su portería. "No recibir goles es positivo, porque nos ayuda a ganar partidos. Intentaremos pensar en eso el domingo".

En otros partidos, el Tottenham busca seguir su prometedor arranque de temporada en su visita al Aston Villa mañana, el mismo día que el Fulham y el West Ham disputan otro derbi londinense, el Portsmouth se enfrenta al Birmingham y el Sunderland, que aún no puntuó, recibe al West Bromwich Albion.

El domingo Michael Owen jugará su segundo partido con el Newcastle, una visita al Blackburn Rovers en la que el equipo de Graeme Souness no podrá contar con el extremo español Albert Luque, lesionado.

El Manchester City, tercero en la tabla, recibe al Bolton Wanderers también el domingo, igual que el Wigan ante el Middlesbrough.

El Arsenal, que está cumpliendo su peor arranque en siete años en la novena plaza, se enfrenta al Everton el lunes. Será titular el holandés Dennis Bergkamp, que el miércoles anotó el gol de un sufrido triunfo en Liga de Campeones ante el modesto Thun suizo.