24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se acabó ilusión: Perú no pasó a la final

Martes 19 de julio del 2011 | 10:10

La bicolor cayó 2-0 ante Uruguay en las semifinales de la Copa América. Luis Suárez liquidó el partido al marcar un doblete en cinco minutos.

Los errores defensivos nos pasaron factura. (AP/América TV)
Compartir

La selección de Uruguay pasó a la final de la Copa América Argentina 2011 al derrotar a su similar de Perú por 2-0 en el estadio de la Ciudad de La Plata.

El delantero uruguayo Luis Suárez liquidó el partido en una ráfaga de cinco minutos al convertir a los 52 y 57 minutos, transformándose en el artillero del torneo con tres tantos junto al argentino Sergio Agüero.

La “Celeste” jugará el domingo la final en el estadio de River Plate contra el ganador de la otra semifinal entre Venezuela y Paraguay, que se disputará el miércoles en Mendoza.

El peligroso delantero uruguayo del Liverpool inglés aprovechó un mal despeje del portero Raúl Fernández tras un disparo de Diego Forlán y luego cerró la cuenta tras un mortífero contraataque que resolvió superando al arquero que salió 20 metros fuera de su área.

La suerte de la blanquirroja quedó practicamente sellada a los 68 minutos cuando fue expulsado con roja directa su conductor, Juan Vargas, por aplicarle un codazo a un defensa rival.

Con su pase a la final, la selección uruguaya tiene abierta la posibilidad de romper la paridad que mantiene con Argentina de 14 títulos ganados cada uno.