19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando González es el campeón de Viña del Mar

Domingo 03 de febrero del 2008 | 12:00

El chileno se llevó el título tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas en semifinales. El argentino Juan Mónaco se lesionó por lo que no pudo disputar la final.

Compartir
El chileno se llevó el título tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas en semifinales. El argentino Juan Mónaco se lesionó por lo que no pudo disputar la final.

El tenista chileno Fernando González derrotó en la semifinal del ATP de Viña del Mar al uruguayo Pablo Cuevas y se alzó como campeón del certamen tras la marginación por lesión del argentino Juan Mónaco, quien también había alcanzado la final del torneo.

González sufrió para adjudicarse el noveno título de su carrera, y tercero en el campeonato, pues su rival opuso dura resistencia e incluso llegó a contar con dos puntos de partido que el chileno logró remontar antes de vencer por 6-7 (4-7), 7-6 (8-6) y 6-2, en 2 horas y 47 minutos de partido.

Al término del encuentro, el ganador reconoció el sabor amargo que le deja el haber obtenido el título por la lesión que sufrió Mónaco en la definición del partido de dobles.

"A mí siempre me ha gustado ganar los partidos en la cancha y me da mucha pena que la gente no pueda disfrutar de un partido tan lindo como hubiera sido el de mañana", dijo González.

"Me apena mucho por el público, por Juan (Mónaco) que es un gran profesional y mejor persona. Le deseo una pronta recuperación", agregó el doble medallista olímpico en Atenas 2004.

Mónaco se había convertido la tarde del sábado en el primer finalista en individuales al vencer al español Santiago Ventura por 6-2 y 6-4.

Sin embargo, momentos después el jugador sufrió un esguince en segundo grado en el tobillo izquierdo, mientras perdía junto a su compatriota Máximo González por 6-1 y 3-0 en la final del dobles, que finalmente lo dejó fuera del certamen y de la serie de Copa Davis entre su país y Gran Bretaña la próxima semana.

El ATP de Viña del Mar entregó premios por 462.000 dólares, de los cuales 73.500 correspondieron al campeón, quien además sumó 175 puntos para el Sistema de Entrada del Ranking de la ATP.

González reconoció que en su triunfo frente a Cuevas fue clave el apoyo del público ante un rival que lo superó por largos momentos del partido y que incluso discutió durante el encuentro con parte de la afición chilena.

"El tenis hoy día no me alcanzaba para ganarle a Cuevas, pero el público me ayudó muchísimo. Me tenía de lado a lado y tuve mucha suerte cuando en un match point (punto de partido), en que tenía toda la cancha, tiró la pelota para afuera", aseveró González.

La organización del certamen informó tras el partido que en reemplazo de la final programada para el domingo, González disputará un partido de exhibición ante el hio Ventura, semifinalista que fue derrotado por Mónaco.

CONFIRMAN LESION.

El director del torneo, Alvaro Fillol, confirmó la lesión del jugador, luego de que éste se sometió a exámenes médicos.

"Tiene un esguince en el tobillo izquierdo grado dos, con una pequeña rotura de ligamentos, por lo tanto, él no puede jugar mañana", dijo Fillol a periodistas.

"El está muy deprimido, porque queda fuera de la Copa Davis y probablemente también del torneo de Buenos Aires", agregó.

Mónaco integra el equipo de Copa Davis que recibirá a Gran Bretaña en Buenos Aires, en la serie que se disputa entre el 8 y el 10 de febrero por la primera ronda del Grupo Mundial.

El tercer mejor jugador argentino debe además defender el título que ganó el 2007 en el ATP de su país, y que comienza el 18 de este mes.

Mónaco sufrió la lesión tras tropezar con la silla de un juez y caer al suelo durante el partido de dobles.

El jugador, quien había tenido un buen arranque de temporada llegando a semifinales en Auckland y a la tercera ronda en el Abierto de Australia, había alcanzado la final en Viña del Mar tras vencer al hio Ventura por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 15 minutos.

Fuente: Reuters