20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay con bajas para enfrentar a Perú

Lunes 18 de julio del 2011 | 04:35

Cavani quedó descartado para semifinal de este martes (7:45 pm). La ‘sele’ lleva 28 años sin perder ante charrúas en partidos por Copa América.

Cavani se lesionó en los primeros minutos del partido contra la selección chilena. (Reuters)
Compartir

Uruguay no solo tendrá al menos tres bajas para enfrentar a Perú por la semifinal este martes (7:45 pm) en la Plata, sino que tiene en contra los números: la ‘blanquirroja’ lleva 28 años sin conocer la derrota en Copa América ante los charrúas con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro choques en que nos enfrentamos.

Además, el técnico Óscar Tabárez deberá replantear las cosas tras confirmarse que quedó descartado Edinson Cavani, baja que se suma a Mauricio Victorino, Diego Godín y Diego Pérez (expulsado ante Argentina).

“Cavani no se ha recuperado totalmente, lo que le impediría jugar el próximo partido ante Perú”, dijo el médico ‘charrúa’.

La ‘blanquirroja’ llega con el ánimo al tope tras el triunfazo ante Colombia. el DT Sergio Markarián hizo que los jugadores recuperen la confianza y los convenció de las ventajas de apostar más a lo táctico que a la habilidad, como lo intentaron sin éxito los eliminados Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Paolo Guerrero no se conforma con haber llegado hasta las semifinales. Él y sus compañeros saldrán por más. “Veníamos con mucha confianza, sabíamos que el pueblo peruano necesita alegrías y creo que se las estamos dando. Nos queda ganar y llegar a la final, así que estamos pensando en ese partido”, indicó.

*PROBABLES ALINEACIONES: *

Perú: Fernández, Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Chiroque, Cruzado, Advíncula o Lobatón, Vargas y Guerrero. Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres, Arévalo Ríos, Eguren o Gargano, González, Álvaro Pereira, Forlán y Suárez.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)

Estadio: Ciudad de la Plata