19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela mandó a su casa a Chile

Domingo 17 de julio del 2011 | 07:25

La “Vinotinto” venció 2-1 a la “Roja” y enfrentará en las semifinales de la Copa América a Paraguay, que eliminó a Brasil.

Cichero anotó el tanto de la clasificación. (Reuters/América TV)
Compartir

Venezuela se clasificó a las semifinales de la Copa América Argentina 2011 al derrotar 2-1 a Chile, en partido de los cuartos de final jugado en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Los goles de la “Vinotinto” fueron convertidos por Oswaldo Vizcarrondo a los 34 minutos y Gabriel Cichero a los 80”. Para la “Roja” anotó Humberto Suazo cuando transcurrían 69 minutos.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera decretó las expulsiones de Gary Medel (82”) y Tomás Rincón (94”) en filas de Chile y Venezuela, respectivamente.

Los dirigidos por César Farías plantearon el partido en mitad de terreno y progresaron en el campo a partir de la disciplina táctica, su arma más eficiente para contrarrestar la pretendida posesión del balón del rival, que sintió la ausencia del suspendido Jean Beausejour en la salida por las bandas.

En cambio, el equipo de Claudio Borghi no logró activar su circuito de juego ofensivo y las triangulaciones entre Luis Jiménez, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, carecieron de sorpresa y profundidad, anticipados constantemente por sus marcadores.

Venezuela disputará por primera vez en su historia el pase a la final de la Copa América el miércoles en Mendoza ante Paraguay, que a primera hora eliminó por penales al defensor del título, Brasil. La otra semifinal la protagonizarán el martes en La Plata las selecciones de Perú y Uruguay.