25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Grítalo Perú!: estamos en semifinales

Sábado 16 de julio del 2011 | 04:55

Con dos golazos de Carlos Lobatón y Juan Vargas en el suplementario, la selección nacional venció 2-0 a Colombia y avanzó en la Copa América.

Vargas y Lobatón hicieron vibrar al Perú. (Canal 4/AP)
Compartir

La selección nacional se clasificó a las semifinales de la Copa América Argentina-2011 al ganarle a Colombia por 2-0 en tiempo extra (0-0 en los 90 minutos), en el partido de cuartos de final jugado en la ciudad de Córdoba.

Carlos Lobatón, a los 101 minutos, y Juan Vargas (111’) anotaron los goles del triunfo de la blanquirroja. Ambos tantos contaron con la complicidad del arquero Martínez.

En un partido cerrado e intensamente disputado, Perú primero supo cerrarle los caminos a su rival, y luego se encargó de eliminar a Colombia y de arrebatarle el invicto, todo a la vez, con la contundencia en el tiempo extra.

Los “cafeteros” dominaron algunos tramos del partido, pero desaprovecharon su ocasión más clara con un penal que el delantero Radamel Falcao García mandó afuera a los 65 minutos.

Con este resultado, la bicolor se enfrentará el martes por un lugar en la final de la Copa América con el ganador del partido que a continuación disputarán Argentina y Uruguay, en Santa Fe.

ALINEACIONES

PERÚ: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (Josepmir Ballón), Luis Advíncula (Carlos Lobatón); William Chiroque (Yoshimar Yotún), Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

COLOMBIA: Luis Enrique Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Marios Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar; Adrián Ramos (Hugo Rodallega) y Radamel Falcao. DT. Hernán Darío Gómez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Francisco Chacón, México.