21.JUL Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Londres, muestra del orgullo británico

Sábado 16 de julio del 2011 | 02:16

Esta exuberante ciudad acumula siglos de tradición histórica. El Big Ben, sus museos y el London Eye son algunas de las razones para visitarla.

El Museo Británico y el Big Ben son algunos de los lugares a visitar. (Internet)
Compartir

BIG BEN. Está en el Palacio de Westminster, también conocido como la sede del Parlamento. Este reloj –de cuatro caras– se encuentra instalado en una torre de casi 100 metros. Además, cuenta con una campana de tres toneladas y tres metros de altura. Sin duda, el emblema de Londres.

CAMBIO DE GUARDIA. Ícono de la cultura inglesa. Consiste en el relevo de los peculiares guardias con sombreros enormes y peludos. La ceremonia suele durar unos 45 minutos y se realiza en el Palacio de Buckingham. Para conocer los horarios visite la página web oficial de la monarquía británica.

TATE MODERN. La razón para no perdérselo es simple: aquí se exhiben obras de los principales maestros de los últimos 100 años. Frida Kahlo, Kandinski, Miró y otros. Entrada libre, salvo para las grandes exhibiciones.

PARA COMER Y BEBER. Los precios son elevados, pero a su favor podemos decir que Londres ofrece una variada oferta gastronómica. Existen desde lugares para comer a precios accesibles hasta restaurantes con estrellas Michelin. Para tomar unas copas, visite los bares tradicionales (muchos de ellos funcionan desde hace 400 años).

TORRE DE LONDRES. En su interior se conservan las Joyas de la Corona, una de las propiedades más valiosas de la nobleza. Destaca uno de los diamantes más caros del mundo: el Ko-hi-noor (105 kilates). Por cierto, esta torre, una de las más seguras de Europa, fue construida hace más de 900 años.

LONDON EYE. Una de las atracciones modernas de la ciudad. Es un mirador que ofrece la mejor vista panorámica de Londres. Hay diferentes tarifas, que ofrecen desde la mera contemplación hasta experiencias que incluyen bebida y comida.

MUSEO BRITÁNICO. Uno de los museos más espectaculares del mundo pues cuenta con, al menos, siete millones de objetos que van desde la prehistoria hasta tiempos modernos. Aquí encontrará mármoles del Partenón, momias del Antiguo Egipto y la Piedra Rosetta. La entrada es libre.