25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Menos frivolidad, menos Mamacona, señor presidente"

Viernes 30 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
30 abril (Peru21.com) En conferencia de prensa, el líder aprista, Alan García, sostuvo que el linchamiento del alcalde de Ilave es una muestra más de la grave situación por la que atraviesa el país y demandó al gobierno dialogar con la oposición y otros sectores de la población.

Con relación a los violentos sucesos de Ilave, García Pérez indicó que ello fue producto de los muchos años de postergación del mundo campesino y agrario. "En los tres años de este gobierno, no se ha hecho nada para reorientar la economía y reorientar la acción del gobierno hacia campesinos y agricultores", señaló.


A pesar de manifestar que lo más conveniente para la imagen del país es que el presidente Alejandro Toledo culmine su mandato en el 2006, el líder aprista expresó que no está en capacidad de calcular hasta cuándo pueda durar la paciencia de la población peruana.


En torno a la actuación del ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, García Pérez indicó que, lamentablemente, en el caso Ilave hubo imprevisión y desgobierno. "No es posible que se le haya condenado a muerte a esa persona, sin darle protección", aseveró.


El también ex mandatario sostuvo que, hasta el momento, solo han sido los medios de comunicación y los partidos de oposición los que le plantean al gobierno un cambio de rumbo, pero que en algún momento lo hará la población. "Hay que plantearle al gobierno menos frivolidad, menos Mamacona, señor presidente", afirmó.