17.JUN Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Michael Jackson se declara inocente de abuso sexual, secuestro y extorsión

Viernes 30 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
SANTA MARIA, EEUU, Abr 30 (AFP) - El astro del pop Michael Jackson se declaró inocente este viernes de los diez nuevos cargos que pesan en su contra, que incluyen abuso sexual de un menor, extorsión, conspiración y tentativa de secuestro.

Los cargos leídos este viernes en la Corte de Santa María (California, oeste) comprenden cuatro cargos por actos lascivos contra un menor de 14 años, uno por intento de acto lascivo agravado contra un niño y cuatro por haberle suministrado un agente tóxico.





El caso contra el autoproclamado "rey del pop", de 45 años, se endureció aún más este viernes, luego de que se le sumarán nuevos cargo por conspiración para secuestrar a un menor, extorsión y confinamiento ilegal.





El astro del pop, padre de tres hijos, se declaró inocente de los diez cargos, emitidos por un Gran Jurado la semana pasada, que anulan las nueve acusaciones presentadas en diciembre pasado (siete por actos lascivos contra un menor y dos por haberle suministrado un agente tóxico).





El nuevo abogado de Jackson, Thomas Mesereau, entregó al juez Rodney Melville un comunicado en el que Jackson expresaba su inocencia. "¿Así es cómo se declara?", interrogó el magistrado al rey del pop, a lo que éste asintió.





Poco después, al salir de la Corte del brazo de su madre, Jackson hizo una breve declaración en la que agradeció a sus simpatizantes y su familia, en especial a su hermano Randy.





"Agradezco a todos mis simpatizantes en el mundo, mi hermano Randy, que me ha apoyado muchísimo, y a la comunidad de Santa María, adoro esta comunidad y su gente", dijo en tono bajo al salir del tribunal.