24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca, Pasco, Talara, Huánuco y Andahuaylas no acataron paro médico

Martes 08 de enero del 2008 | 12:00

La Defensoría del Pueblo informó que algunos hospitales de estos departamentos trabajaron con normalidad. Medida fue más acatada en Arequipa, Piura y Huancavelica.

Compartir
La Defensoría del Pueblo informó que algunos hospitales de estos departamentos trabajaron con normalidad. Medida fue más acatada en Arequipa, Piura y Huancavelica.

Los hospitales de Cajamarca, Pasco, Talara y Huánuco no acataron la huelga nacional promovida por el gremio médico, según el reporte realizado por la Defensoría del Pueblo.

Se trata del Hospital Regional de Cajamarca, el Hospital Daniel Alcides Carrión (Pasco), Establecimiento de Salud I-4 de Talara (Piura), Hospital Central de Tingo María y Hospital Central de Huánuco (Huánuco).

La situación de normalidad se encontró también en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas (Apurímac).

En el Hospital Regional de Huancavelica y el Hospital Guillermo Díaz de la Vega la huelga se acató en un 100 por ciento y sólo se atendió en la sala de emergencia, de partos y hospitalización.

También se sumaron a la medida, los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche (Arequipa), Hospital II-I Santa Rosa (Piura), Hospital Regional Manuel Núñez Brutón y Hospital Carlos Monge (Puno), Hospital Las Mercedes (Lambayeque) y Santa Rosa (Madre de Dios).

Además, no hubo atención en los consultorios externos del Hospital Regional y Hospital Socorro (Ica), Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash), Centro Materno Infantil de Castilla (Piura), Hipólito Unanue (Tacna), Centro de Salud Cono Sur (Puno), Hospital La Caleta y Hospital Regional de Chimbote (Áncash).

Fuente: Andina