18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal decidió no contar con Jorge Soto ni Luis Bonnet en el 2008

Martes 08 de enero del 2008 | 12:00

La dirigencia rimense aseguró que no están en los planes del entrenador, Juan Carlos Oblitas, que busca gente de las canteras para renovar al equipo que estuvo cerca de la baja.

Compartir
La dirigencia rimense aseguró que no están en los planes del entrenador, Juan Carlos Oblitas, que busca gente de las canteras para renovar al equipo que estuvo cerca de la baja.

El internacional lateral y volante Jorge Soto, considerado uno de los históricos del Sporting Cristal, no jugará la temporada 2008 por el equipo celeste.

Además, según la

página web de El Comercio

, también se decidió dejar de contar con los servicios del argentino nacionalizado peruano Luis Alberto Bonnet pese a que tenía contrato hasta diciembre del 2008.

El dirigente Carlos Benavides, explicó que la decisión obedece a que la directiva celeste quiere un cambio para el equipo el 2008, teniendo en cuenta que el año pasado el club estuvo a un paso de descender a la segunda división.

Incluso, aseveró que el comando técnico del Cristal, encabezado por Juan Carlos Oblitas está plenamente de acuerdo con la decisión que le pone fin a más de diez años de Soto con el equipo rímense.

Detalló que Oblitas, antes de viajar fuera del país, dejó la lista del plantel para el 2008, y en ella no estaba Jorge Soto, quien ya había cumplido más de 500 partidos con la casaquilla celeste.

"El jugador estaba al tanto del tema, ya que en diciembre conversó con el entrenador Oblitas", agregó Benavides en declaraciones a la agencia Andina.

Jorge Soto es considerado un referente en el Sporting Cristal, equipo con el cual logró el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997 de la mano del uruguayo Sergio Marcarían.

Benavides también confirmó una serie de contrataciones para la nueva temporada como la del delantero uruguayo Miguel Ximenez, (ex Montevideo Wanderers), Paul Cominges (ex Bolognesi), Renzo Sheput (ex Municipal), Wenceslao Fernández (ex Universidad San Martín).

Remarcó que también se ha renovado los contratos para este año a Erick Delgado, Carlos Lobatón, Roberto Palacios, Miguel Villalta, Ámilton Prado, Luis Hernández y Víctor Anchante, entre otros.

Fuente: Andina