24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minera Hochschild advierte sobre utilidades en el 2008

Martes 08 de enero del 2008 | 12:00

Tras la información, las acciones de la compañía peruana bajaron en la bolsa de Londres.

Compartir
Tras la información, las acciones de la compañía peruana bajaron en la bolsa de Londres.

La minera peruana de oro y plata Hochschild Mining emitió el martes una advertencia sobre sus utilidades del 2008, debido a una menor ley de su mineral.

Las acciones de Hochschild , la cuarta mayor productora primaria de plata, se hundían un 30 por ciento por la advertencia en la olsa de Londres.

Los mayores costos de depreciación, una inclinación hacia los proyectos con socios y una menor ley en sus minas de Ares y Selene implicarán que el margen bruto y la ganancia atribuible no cumplan con las expectativas de los analistas, dijo Hochschild.

"Comparando el margen bruto del 2007 y el 2008, diría que será entre un 10 o un 15 por ciento (menor en el 2008)", aseguró el presidente financiero, Ignacio Rosado, a la prensa en una conferencia telefónica.

"Es principalmente un resultado de la mayor depreciación y la baja en la ley. También depende en el precio que tendremos en el 2008", agregó.

NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO. La advertencia opacó la noticia de que Hochschild había logrado un incremento del 10 por ciento en su producción atribuible, a 25,667 millones de onzas de equivalente de plata en el 2007, en línea con sus metas, y de que Miguel Aramburu había asumido la presidencia ejecutiva.

Analistas de Goldman Sachs recortaron su pronóstico de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) del 2008, a 166 millones de dólares, desde los 230 millones de dólares.

Hochschild indicó que su meta de producción atribuible de 2008 superaría las 26 millones de onzas de equivalente de plata, lo que es un 14 por ciento inferior a las expectativas de UBS.

El vicepresidente Roberto Dañino aseguró a la prensa que la tendencia de crecimiento de EBITDA de la empresa seguirá siendo positiva y que se mantiene encaminada a producir 50 millones de onzas de equivalente de plata en el 2011.

Fuente: Reuters