20.NOV Martes, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Argentina empata con Suiza 1-1 en amistoso en Basilea

Sábado 02 de junio del 2007 | 12:00

Compartir
Argentina y Suiza igualaron 1-1, en el partido amistoso disputado en la ciudad suiza de Basilea, que le sirvió al conjunto albiceleste como preparación para la Copa América que se jugará en Venezuela.

Los argentinos comenzaron ganando con un gol de Carlos Tevez (49) de palomita, pero un tanto de Marco Streller (62) le dio el empate definitivo al conjunto helvético, en el cotejo disputado en el estadio Saint Jakob.

Argentina volverá a jugar un partido amistoso de preparación para el torneo continental de selecciones, el próximo martes en Barcelona, ante la selección de Argelia.

El equipo albiceleste tomará parte del Grupo C junto a Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

El partido fue de tono discreto, en especial en el primer tiempo, dado que los primeros 20 minutos se disputaron bajo una persistente lluvia que impidió el normal desarrollo de las acciones.

El equipo sudamericano alistó a todos jugadores que militan en el extranjero, los cuales serán la base que Alfio "Coco" Basile utilizará en la Copa América.

El tridente ofensivo titular de Argentina estuvo conformado por Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tévez (West Ham) y Hernán Crespo (Inter).

El primer tiempo la lluvia mostró muchas imprecisiones entre los protagonistas, pero afectó sin dudas a Argentina, dado que sus jugadores tienen mejor pie para tratar el balón y los suizos apelaron más a un juego físico.

De esa etapa sólo se pudo rescatar un tiro libre de Tranquillo Barnetta (8), que se fue cerca del poste izquierdo de Roberto Abbondanzieri.

Argentina apeló más al contragolpe y a la habilidad de Messi, pero el jugador del Barcelona fue bien tomado por la defensa helvética y no pudo hacer pesar sus cualidades técnicas.

Sólo un remate de Messi, que se desvió en Roberto Ayala, tras un córner, fue la única llegada peligrosa de Argentina, que en el mediocampo alistó a dos centrales, como Esteban Cambiasso y Fernando Gago.

A los 32 Ayala reclamó una mano de Phillip Degen en el área, que el árbitro italiano D.Messina, no sancionó.

Cuando apenas había comenzado la etapa final, Messi colocó un centro perfecto para la entrada fulgurante de Tevez, quien de palomita conectó de cabeza el balón y venció al arquero Diego Benaglio, y colocar a Argentina 1-0.

Sin embargo, pese a esa diferencia en el marcador Argentina no podía hacer pesar a sus individualidades, un poco por cómo el terreno de juego seguía mostrando las secuelas de la lluvia caída.

Una desinteligencia en la defensa albiceleste -chocaron Gabriel Heinze, Gabriel Milito y Ayala-, le permitió al delantero Streller vencer a Abbondanzieri, para establecer la igualdad, que sería definitiva.

Basile implementó algunos cambios, como el ingreso de Diego Milito (Zaragoza) por Crespo y Javier Mascherano (Liverpool) por Luis González (Porto).

Eso posibilitó que Argentina tuviera una sola chance más de riesgo, cuando Milito desbordó por derecha y envió un centro que conectó Cambiasso, pero cuando el balón iba hacia el arco, Degen salvó en la puerta del arco el casi seguro gol visitante.

Luego ya no hubo más para apreciar, salvo los ingresos de Pablo Aimar (Zaragoza) por Tevez y de Javier Saviola (Barcelona) por Messi.

Fuente: dpa