23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yahoo extiende hasta 100 megabytes límite de correo electrónico

Martes 15 de junio del 2004 | 12:00

Compartir

San Francisco (EEUU), 15 jun (EFE).- El portal de internet Yahoo extendió hoy a 100 megabytes la capacidad de almacenamiento de su servicio de correo electrónico gratuito, que hasta ahora alcanzaba un máximo de 6 megabytes.


El anuncio llega dos meses después de que su rival Google lanzase en pruebas el servicio de correo electrónico gratuito Gmail, que ofrece 1 gigabytes de almacenamiento, una cantidad mucho mayor que la de Yahoo o la de Hotmail, de Microsoft, de sólo 2 megabytes.





Por su parte los usuarios del servicio de pago Yahoo Mail Plus, (que cuesta 20 dólares al año), disfrutarán de 2 gigabytes de almacenamiento, anunció la compañía.





Además, Yahoo aumentó el volumen máximo de los mensajes que pueden enviarse hasta 10 megabytes, frente a los 3 megabytes anteriores.





De esta manera, la rivalidad entre Yahoo y Google no hace sino acrecentarse.





El portal con sede en Sunnyvale (en el californiano Silicon Valley) abandonó en febrero el algoritmo de búsqueda de Google en favor del suyo propio, mientras que Google dijo explícitamente, cuando anunció su salida a bolsa, que Yahoo y Microsoft son sus principales rivales.





Una portavoz de Yahoo, Helena Maus, dijo que la compañía comenzó a realizar pruebas para ampliar el servicio antes de que Google anunciase Gmail, y señaló que esta mejora cimentará la posición de Yahoo como uno de los líderes en el sector.





Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Terry Semel, recalcó recientemente que "Yahoo es líder de internet y tiene intención de continuar siéndolo".