26.JUN Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El 85% de transportistas acataría paro

Lunes 11 de julio del 2011 | 03:15

Dirigente Ricardo Pareja niega respaldo a propuesta del ‘bus patrón’ y estima que 25,000 unidades no prestarán servicio este miércoles.

En Lima hay 300,000 vehículos de transporte público. (USI/Canal N)
Compartir

El 85% de los transportistas de Lima y Callao acataría el paro de 24 horas convocado para este miércoles 13, en rechazo a las normas que establecen la nuevas especificaciones técnicas para las unidades de servicio público y las multas si son incumplidas.

Según estimaciones del presidente de la Sociedad de Transporte Urbano (STU), Ricardo Pareja, al menos 25,000 de los 30,000 vehículos del transporte público en la capital no saldrá a trabajar ese día.

“En una reunión reciente, el 70% de transportistas anunció que acataría el paro, es decir, unas 20 mil unidades. Pero varios grupos que no estuvieron presentes nos están expresando su deseo de participar. Entonces hablamos de un 85% de vehículos, que bordean las 25 mil de las 30 mil unidades que ahora prestan el servicio”, estimó Pareja.

El dirigente calificó de “incoherente” el proyecto de la comuna capitalina denominado ‘bus patrón’, que establece una política de renovación dinámica y sostenida de las unidades que tienen más de 20 años de antigüedad.

Por ello afirmó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido “engañada” por sus asesores, al asegurarle que los gremios de transportes respaldan esa propuesta.

“Como transportistas no queremos ir en contra de su gestion, pero queremos un cambio responsable y el público usuario será el único afectado con esta medida que tomamos por la falta de diálogo de la comuna edil”, alegó Pareja.