22.MAY Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Construcción de nuevo by pass ocasionará caos

Lunes 03 de septiembre del 2007 | 12:00

Para experto, plan de desvíos no funcionará en obras de Universitaria con Venezuela. La obra estaría lista en un año y durante ese tiempo el tráfico en la zona será terrible.

Compartir
Para experto, plan de desvíos no funcionará en obras de Universitaria con Venezuela. La obra estaría lista en un año y durante ese tiempo el tráfico en la zona será terrible.

Si bien es cierto, el nuevo paso a desnivel que se edificará en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela aligerará, en gran medida, el tránsito vehicular -cuando esté listo dentro de más o menos un año-, durante el tiempo que dure su construcción el tráfico en la zona será terrible.

La razón de ello es que en el mencionado lugar no existen condiciones adecuadas para plantear un buen plan de desvíos, señaló ayer a

Perú.21

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar.

"Las vías alternas son angostas y no están preparadas para la afluencia de una cantidad importante de vehículos", dijo Quispe Candia. En ese sentido, opinó que antes de iniciar esta obra, la Municipalidad de Lima debió ampliar la vía en el cruce de la avenida Universitaria con Morales Duárez, "donde se concentra el verdadero tráfico". La congestión en dicha zona -según el experto- es más agobiante que entre las avenidas Universitaria y Venezuela. Además, considera que allí empieza el embotellamiento.

no habrá congestión. Por otra parte, según voceros de la Municipalidad de Lima, aunque la obra empezará a ejecutarse hoy, a las 6 a.m., por el momento no se cerrará ninguna vía, pues la primera etapa de construcción se realizará en un terreno aledaño que no afectará el tránsito. El plan de desvíos, según la comuna, empezará a ejecutarse en un mes y, para esa fecha, aseguran que tomarán medidas que evitarán el caos.