16.DIC Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Pearl Jam e Iggy Pop brillan en Chicago

Lunes 06 de agosto del 2007 | 12:00

Los grupos musicales causaron sensación en el público que asistió al Festival de Lollapalooza. Unas 130 bandas pasaron por los nueve escenarios y tocaron casi todos los géneros de la música contemporánea.

Compartir
Los grupos musicales causaron sensación en el público que asistió al Festival de Lollapalooza. Unas 130 bandas pasaron por los nueve escenarios y tocaron casi todos los géneros de la música contemporánea.

Los roqueros veteranos de Pearl Jam cerraron el domingo el festival de Lollapalooza en Chicago con un espectáculo de dos horas del que disfrutó una entusiasta multitud, agotada y bronceada por el sol.

A primera hora del domingo, Iggy Pop, roquero punk desde antes de que el término se acuñase, dio un salto en el tiempo y realizó una actuación enérgica que los seguidores de todas las edades aplaudieron.

Lollapalooza, conocido como el mayor festival de música independiente en Estados Unidos, se celebró por tercer año en el Grant Park de Chicago.

En conjunto, unas 130 bandas pasaron por los nueve escenarios y tocaron casi todos los géneros de la música contemporánea.

Pero al final, el conjunto de Seattle Pearl Jam unió a la multitud. "Pearl Jam es lo que pongo cuando quiero bailar en mi habitación, cuando quiero sentir la música de verdad", dijo Sara Spink, de 23 años, quien acudió al festival con su padre Bill, de 50.

El carismático Eddie Vedder, de 42 años, hizo que la multitud cantase los grandes éxitos de la banda, incluyendo "Evenflow", "Daughter" y "Better Man".

Iggy Pop, de 60 años y reunido con su influyente banda The Stooges, interpretó canciones como "I wanna be your dog" y terminó su actuación sacando al escenario a algunos cientos de sus nuevos seguidores.

"Esto quedará en la historia de Lolapalooza", dijo Layne Eckensberger, de 12 años, quien visitaba el festival por segunda vez con su madre Karen, de 44 años.

Lollapalooza fue en los años 90 un festival de música ambulante. Resucitado por su fundador Perry Farrell, cantante del grupo Janes Addiction, "Lolla" tiene contrato de permanencia en la ciudad del viento hasta el 2011.

Fuente: Reuters