24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente interino del Canal 7: Ya lo pasado, pasado

Viernes 13 de octubre del 2006 | 12:00

Compartir
"Ya lo pasado, pasado, no me interesa". Con esta frase el presidente interino del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Alfonso Salcedo, dio vuelta a la página a la

intempestiva salida de su antecesora, María del Pilar Tello. Pidió "no ensuciar el camino del futuro, con temas del pasado"y aseguró además que en su gestión el canal del Estado "no cometerá el fraude de propalar información contaminada por el sesgo político".

"Proyectémonos al futuro de lo que queremos para la televisión peruana. Lo pasado pasado y cada uno tiene su versión ,y dejémoslo ahí", comentó Salcedo a RPP Noticias.

El actual viceministro de Turismo se mostró a favor de mantener una posición imparcial, en un canal "que advierta y que sienta sobre sus hombros (el ser) la única voz que llega a inmensos sectores de la población".

¿POR LA VENTANA?

Con respeto a contar nuevamente con los servicios de las periodistas Karina Borrero y Rocío Aliaga, quienes fueran conductoras del noticiero Confirmado, Salcedo comentó que "ninguna puerta está abierta, ninguna puerta está cerrada, todo cabe dentro del mundo de lo posible".

Como se recuerda, luego de la abrupta salida de Borrero y la posterior renuncia de Aliaga, Tello, entonces titular de IRTP, comentó que las puertas de Canal 7 estaban abiertas para ambas.

Finalmente, Salcedo

se mostró a favor de mantener el nombre de TVPerú para Canal 7, ya que a sus parecer es un nombre que identifica plenamente a la televisora estatal. Sin embargo, aseguró que acatarán lo dispuesto por Indecopi.