22.OCT Lunes, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Indígena hiere a misionera estadounidense en Venezuela

Lunes 17 de octubre del 2005 | 12:00

Compartir
Caracas, 17 oct (dpa) -

Un joven indígena de la etnia Warao hirió a una misionera estadounidense con varias puñaladas en el nororiental estado Delta Amacuro de Venezuela, informa hoy la prensa local.

La misionera Kely Dewitt, de 43 años de edad, fue recluida de emergencia en una clínica de la zona y trasladada luego a un centro privado a Puerto Ordaz, a 500 kilómetros de Caracas, donde se encuentra bajo observación médica, dijo el diario "El Universal", sin precisar a que misión pertenece la víctima.

Dewitt fue sorprendida por un joven de 15 años de edad, quien le propinó dos puñaladas en la espalda, perforándole una el pulmón izquierdo. La herida fue socorrida por otros misioneros que hacen vida en la comunidad Caños del Delta y trasladada hasta la ciudad Tucupita por vía fluvial.

El esposo de la víctima, David Dewitt, negó cualquier vinculación del hecho con la expulsión de los misioneros de las Nuevas Tribus, ordenada la semana pasada por el presidente Hugo Chávez.

"Este joven es conocido por su mal carácter. Es una conducta normal cuando toma", comentó Dewitt y aseguró que regresará con su familia a continuar con su labor de evangelización a una comunidad de unos 400 indios warao, agregó el rotativo.