19.MAY Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

“Pedir la revocatoria es impertinente”

Viernes 01 de julio del 2011 | 11:37

Fernando Andrade llamó “intolerante” a Luis Castañeda, quien habló de sacar del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Andrade dijo que la actitud de Castañeda parece la de un candidato en campaña. (USI)
Compartir

El congresista electo y líder de Somos Perú, Fernando Andrade, calificó de “impertinencia e intolerancia” que el exalcade de Lima, Luis Castañeda, hable de una posible revocatoria en el cargo contra la actual burgomaestre, Susana Villarán.

“Es una expresión impertinente e intolerante porque no le da a Villarán la oportunidad de hacer gestión”, indicó el exalcalde de Miraflores, como reacción a la propuesta del líder de Solidaridad Nacional y de algunos de los militantes.

Además, consideró que “es un abuso” que Castañeda Lossio compare sus ocho años de gestión con los primeros seis meses de la administración de Villarán de la Puente. “Hay que darle tiempo, sobre todo teniendo cuenta que ella tiene una forma distinta, más dialogante, de gobernar”, expresó.

Andrade consideró que la actitud de Castañeda parece la de un candidato en campaña, sobre todo cuando les dice que no se quede “muda” y por la ola de críticas de sus partidarios, algo a lo que el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, ha denominado como una “demolición”.

RESPUESTA. En tanto, el exteniente alcalde Marco Parra negó que el partido de Luis Castañeda Lossio sea “antidemocrático” al hablar de la revocatoria de Villarán, y aseguró la congresista Fabiola Morales habló a título personal y no a nombre de la agrupación, cuando dijo que daba seis meses a la actual gestión edil antes de comprar el kit electoral para promover la vacancia.

“No es antidemocrático evaluar la posibilidad de pedir una vacancia a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque la Constitución estipula una serie de pasos para llegar a esa posibilidad”, manifestó en CPN noticias.