25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tramo I del Tren Eléctrico en octubre

Viernes 01 de julio del 2011 | 08:16

Obras concluirán el 11 de julio y se iniciará la etapa de pruebas. Se podrá viajar de Villa El Salvador hasta el Cercado en menos de 30 minutos.

Cada paradero contará con máquinas especiales para recargar tarjetas para viajar. (R. Cornejo)
Compartir

La inauguración oficial del tramo I del Tren Eléctrico será el 11 de julio. Sin embargo, recién entrará en funcionamiento la primera semana de octubre. Según voceros de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), entre julio y setiembre se llevará a cabo una serie de recorridos para poner a prueba el nuevo sistema.

Primero se realizarán evaluaciones con los vagones en vacío. Luego, en la primera semana de setiembre, se hará viajes gratuitos con grupos de usuarios y se desarrollará una campaña educativa e informativa que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MÁS RÁPIDO. En apenas 27 minutos, el Tren Eléctrico transportará a 1,200 personas desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima. En la actualidad, hacer este trayecto demanda un tiempo de hasta dos horas.

En un recorrido efectuado ayer desde la última estación del sur hasta la de la avenida Javier Prado, el gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio del Tren Eléctrico, Ricardo Cebrecos, señaló que el pasaje general costará S/.1.50, la mitad de lo que hoy cuesta recorrer ese tramo en otras unidades. “El precio exacto lo decidirá el concesionario encargado de la administración del tren”, agregó.

Cada paradero tiene máquinas dispensadoras en las que se podrá recargar las tarjetas con billetes de hasta 50 soles. Además, se ha construido modernos ascensores con puertas dobles que transportarán hasta 13 pasajeros. Cada estación cuenta con ocho cámaras de vigilancia.

DIÁLOGO. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, lamentó que los alcaldes de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores no hayan asistido a la cita que tenían ayer para consensuar en torno a los problemas sociales generados por el tren. Sin embargo, exhortó a los burgomaestres a que se reúnan hoy, a las 4:00 p.m., para encontrar soluciones a los conflictos.