19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reconocen más restos de desaparecidos

Lunes 27 de junio del 2011 | 06:16

Durante el último régimen militar en Argentina (1976-1983) se perdió el rastro de miles de personas. Seis de ellas fueron identificadas hoy.

Las argentinos aún reclaman información sobre sus familiares. (Internet)
Compartir

Un tribunal de Argentina identificó los restos de seis desaparecidos durante su última dictadura militar y ordenó que sean devueltos a sus familiares, informó hoy el Centro de Información Judicial de dicho país.

Una de las personas reconocidas es Marta Angélica Taboada de Dillon (35), abogada y militante política, quien fue secuestrada el 28 de octubre de 1976 en la localidad bonaerense de Moreno.

El otro es Juan Carlos Mora (20), secuestrado el 1 de diciembre de 1976, en la ciudad de La Plata, junto con su esposa Silvia Amanda González, quien estaba embarazada.

Los cuerpos de Guillermo Ramón Sobral y Marcelo Eduardo Pag también fueron identificados. Estos cuatro argentinos estaban enterradas en el cementerio municipal de General San Martín, según detalló el Centro de Información Judicial.

Los restos de las otras dos personas -Víctor Hugo González (27) y Ruperto Méndez (32)- fueron exhumados en 1983 del camposanto de Moreno y se encontraban en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desde 1999.

Hasta el momento, esta tarea ha permitido identificar a 205 individuos, de los más de 30 mil desaparecidos durante el régimen militar, según organismos internacionales.