15.JUN Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Exigen auditar la gestión de Zumaeta

Lunes 27 de junio del 2011 | 02:55

Alda Lazo dijo que todo acto de corrupción debe “ser sancionado”, en alusión a la nueva denuncia que envuelve al presidente del Congreso.

Lazo considera lamentable la denuncia. (Canal N)
Compartir

Las reacciones tras el nuevo escándalo que envuelve a César Zumaeta no se hicieron de esperar. La congresista Alda Lazo lamentó que personal de seguridad del presidente del Congreso esté involucrado en el cobro de ‘cupos’ a cambio de puestos de trabajo en el recinto legislativo, y pidió que el hecho sea investigado.

“Lamentamos tremendamente esta denuncia y vemos la negligencia que hay. De verdad, todo acto de corrupción tiene que ser sancionado”, dijo la segunda vicepresidenta del Parlamento, tras exigir que la Contraloría audite no solo la gestión de Zumaeta sino de la todos los titulares del Legislativo en el último lustro.

PIDE DISCULPAS. Zumaeta ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que los implicados en la denuncia, entre ellos el suboficial PNP Tito Arbieto Quinte, “van a ser sometidos a investigación” y que los resultados serán conocidos “en los próximos días”.

Además, afirmó que desde ahora ya no cuenta con personal de confianza y, además, pidió disculpas por estos hechos. “Lamento estos hechos y pido perdón a la opinión pública, a la prensa, por estos hechos que se han producido en los últimos días”, dijo el legislador aprista.