19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pekín invita a George Bush a la inauguración de los Juegos Olímpicos

Viernes 11 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, ha invitado a su homólogo estadounidense, George Bush, a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que correrá a cargo de los cineastas Zhang Yimou y Steven Spielberg, entre otros.

Según el diario "South China Morning Post", aunque la Casa Blanca no ha respondido todavía a la invitación de Hu, Bush, dijeron fuentes diplomáticas anónimas, se habría mostrado encantado de recibir la invitación y la estaría considerando.

No es el primer jefe de Estado al que Pekín invita a la ceremonia de inauguración; el mes pasado, el primer ministro de China, Wen Jiabao, hizo lo propio con el emperador Akihito de Japón, y se espera que sean más los jefes de Estado de diferentes naciones los que reciban invitaciones similares.

China ha concebido los Juegos Olímpicos como una oportunidad única de mostrarse al mundo con una cara diferente, de pulir su imagen en la comunidad internacional, y está decidida a organizar los mejores Juegos de la historia del Olimpismo moderno.

La presencia de los grandes líderes políticos mundiales en el mayor evento deportivo del globo sería un símbolo inequívoco de la ascendencia que el gigante asiático está adquiriendo en la comunidad internacional después de casi tres décadas de reformas y progreso económico.

Si Bush acepta viajar sería su tercera visita a China tras las realizadas en febrero de 2002 y noviembre de 2005, y aunque la visita puede ser ceremonial, el Gobierno chino espera que dé pie a una cumbre entre él y el presidente Hu.

Fuente: EFE