18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Periodistas palestinos marchan pidiendo liberación de Rázuri

Jueves 04 de enero del 2007 | 12:00

Compartir
GAZA.

Un centenar de periodistas palestinos organizaron hoy una manifestación en el centro de la ciudad de Gaza para exigir la liberación de un fotógrafo de la AFP, Jaime Rázuri, secuestrado el lunes por hombres armados.

Los manifestantes enarbolaban pancartas en las que estaba escrito: "Liberad a Jaime Rázuri" y calificando el secuestro de "crimen".

Los manifestantes llevaban igualmente fotos del periodista de nacionalidad peruana secuestrado por cuatro hombres armados al pie de la sede de la AFP en Gaza.

El portavoz del sindicato de periodistas palestinos, Mohammed Dahoudi, condenó el secuestro e indicó que su organización realizaba "numerosos contactos" para hacer presión sobre los responsables políticos con el fin de obtener lo más rápidamente posible la liberación del fotógrafo.

"Los grupos palestinos condenan enérgicamente este crimen que perjudica la imagen del pueblo palestino y piden la liberación inmediata del periodista secuestrado", afirmó por su parte Ibrahim Abu al-Najja, jefe del Alto Comité de coordinación de las fuerzas nacionales e islámicas que agrupa la totalidad de las facciones palestinas.

"La autoridad palestina, el gobierno, el ministerio del Interior son responsables en este caso que perjudica al pueblo palestino", añadió.

La Agencia France Presse seguía este jueves sin noticias de su fotógrafo Jaime Rázuri.

Fuente: AFP