17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos años sin Jackson, el ‘Rey del pop’

Domingo 26 de junio del 2011 | 03:50

En todo el mundo se realizaron homenajes por el aniversario de la muerte del cantante. Su hermano le dedicó un concierto.

Con singulares actos se recuerda a Michael Jackson. (AP/YouTube)
Compartir

Con motivo del segundo aniversario de su muerte, Michael Jackson fue homenajeado en varios rincones del mundo. Uno de los más emotivos fue el de su hermano, Jermaine Jackson, quien repasó en vivo algunos de los mayores éxitos del ‘Rey del pop’, en el marco del décimo festival de la Academia Internacional del Cine Indio en Toronto.

“Este es un momento especial en el espectáculo porque es un tributo a mi hermano”, dijo el exJackson 5, antes de interpretar temas como Scream, Wanna be startin” somethin” y This is it.

En Seúl, capital de Corea del Sur, los admiradores del cantante realizaron coreografías de sus canciones y bailaron en la plaza central. Mientras tanto, en el rancho Neverland se realizaron tours aéreos para recorrer la propiedad que perteneció a la celebridad.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, víctima de una intoxicación aguda de propofol, un potente sedante de uso hospitalario que le administró su médico personal, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario.

Este reconoció haber administrado a Jackson un cóctel de fármacos el día de su muerte, pero dijo ser inocente. Murray, de 58 años, permanece en libertad bajo una fianza de US$75 mil.