26.SEP Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Entrevista. El rey de la selva: Peter Jackson

Miércoles 14 de diciembre del 2005 | 12:00

Compartir
14 dic (Peru21.com)

El director, que primero se apoderó de Hollywood con la epopeya de El señor de los anillos, ahora hace realidad uno de sus sueños de niñez y devuelve a la pantalla a uno de los más legendarios monstruos del cine: King Kong. La más reciente cinta del neozelandés Peter Jackson se estrena hoy a nivel mundial, aunque en Lima recién la podremos ver desde mañana.

Después de haber visto tu película debo decirte que he quedado impresionado. Disfruté mucho de los efectos visuales, y soy un gran fanático de las películas de los años 30, del art deco. ¿Cómo fue ambientar Manhattan en esa época?

Para mí, ambientar la película en los años 30 fue extremadamente importante. Hacer esta producción era uno de mis sueños, aunque la verdadera razón por la que quise hacerla así, fiel a la primera versión, fue porque quería hacer la escena en la que King Kong enfrenta a los aviones en el Empire State.

La gran secuencia final.

No me imagino otra manera de hacer esa escena que no fuese en los años 30. Si la ambientáramos en la actualidad, tendría que usar helicópteros y jets; no sería lo mismo. no sería King Kong. Además, uno tiene que creerse que, en verdad, hay una isla remota donde vive un gorila gigante y aún sobreviven dinosaurios. En 1933, uno podría asombrarse por algo así, pero es imposible de creerlo hoy en día. Para entrar en la fantasía de King Kong era necesario transportarse a los años 30.

En la película se ve, además de dinosaurios, criaturas creadas por ti, como el wetosaurio.

Sí, hay un par de criaturas además de los dinosaurios tradicionales, como son el tiranosaurio rex o un brontosaurio. Se trata de una isla misteriosa que ha evolucionado sola los últimos 6,500 años. Y también encontrarán unos insectos asquerosos.

Sé que no te gustan los insectos. ¿Cómo así te decidiste a incluirlos?

No me molesta mucho cuando están en los dibujos previos, pero una vez que los vi en la computadora fue muy desagradable. Me daban náuseas.

¿Qué tanto de la película es creado por computadoras y qué tanto es real?

Para ponerlo fácil, todas las escenas con los personajes son reales, y generalmente están parados en escenarios que hemos creado. Pero, en ocasiones, actores como Naomi Watts están absolutamente rodeados de pantalla azul. Pero sí creamos una jungla y el bote. Hicimos varios escenarios, aunque los fondos eran extendidos con pantallas azules para darle a la película una noción de escala y de larga profundidad. Más bien, creamos una ciudad de Nueva York, íntegramente en computadora, tal como era en 1933.

¿Has guardado algunas escenas para la edición en DVD?

Sí, hay algunas escenas que no pudimos poner y van a estar en el DVD.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Unas largas vacaciones. No voy a hacer nada al menos por un año. Tengo un par de guiones de películas más pequeñas que estoy revisando, pero por ahora vamos a descansar y a recargar nuestras células cerebrales, porque ya hemos dañado varias.