24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro Porteño golea al Olimpia en clásico amistoso ante aplazamiento del campeonato paraguayo

Domingo 04 de febrero del 2007 | 12:00

Compartir
ASUNCIÓN.

El Cerro Porteño goleó al Olimpia por 4-1 en un clásico de carácter amistoso disputado en medio de la crisis institucional que afronta el fútbol paraguayo, que ha obligado al aplazamiento del inicio del torneo de liga de 2007.

El partido tuvo lugar anoche en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, donde ambos equipos presentaron la plantilla con la que disputarán el campeonato nacional y la Copa Libertadores de América, en el caso del subcampeón Cerro Porteño.

El Olimpia, dirigido por el ex atacante José Cardozo, comenzó de buena forma y prontamente sacó ventaja por medio de Cristian Ledesma (m.12), aunque Domingo Salcedo (m.23) se encargó de poner la paridad con la que acabó el primer tiempo.

En la complementaria, el equipo azulgrana desarboló a su rival con un excelente juego de conjunto y los goles de buena factura de Gustavo Morínigo (m.62), Alejandro Da Silva (m.66) y César "Tigre" Ramírez (m.87).

Ambos equipos, que volverán a enfrentarse el 8 de febrero en Asunción por la Copa Desafío, integran la lista de seis clubes (la mitad de Primera División) que se niegan a iniciar el torneo de liga antes de que se realicen los comicios en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), convocados para el 6 de marzo.

Los seis clubes apoyan la candidatura del ex vicepresidente de la APF Juan Angel Napout, mientras que la otra mitad la reelección de Oscar Harrison y el pulso ha motivado la mediación del ministro del Deporte, Federico Frutos.

El Torneo Apertura (del primer semestre de la temporada) debía haber comenzado este fin de semana, pero la APF postergó su inicio ante la persistencia de Napout, quien ya en diciembre pasado, cuando lanzó su candidatura, anunció que no lo disputarían hasta que no se haga la asamblea.

Ante la inminencia de un ruptura que podía llegar a los tribunales, el ministro del Deporte solicitó a la actual dirección el aplazamiento de comienzo de la competición para poder entablar negociaciones que permitan superar la crisis.

A la mediación se ha sumado el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, quien ha propiciado una reunión entre las partes en disputa para mañana, lunes.

Fuente: EFE