23.OCT Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Alianza Lima y Sport Boys empataron 2-2 en intenso partido

Domingo 04 de febrero del 2007 | 12:00

Compartir
El encuentro entre blanquiazules y rosados salvó la jornada inicial del Apertura, que había tenido un arranque discreto. Fue un empate (2-2) pero ninguno renunció al triunfo hasta el final.

El cuadro de Pelusso se puso en ventaja apenas al minuto de juego, con un gol de Viza, que se encontró un balón que Ibañez había atajado tras un cabezazo de Roberto Silva. Junior Ross, 19 minutos después, aumentó la ventaja con un soberbio golpe de testa luego de recibir un buen centro del uruguayo Ligüera.

El gol de camerino del equipo blanquiazul sorprendió a los chalacos, pero lejos de desesperarse - incluso cuando tenían un 2-0 en contra - mantuvieron la ecuanimidad y no se desordenaron. Tenían un mejor dominio en el mediocampo que los aliancistas y así llegó el descuento: de la mano de Michel Guevara, uno de los mejores del campo.

El volante rosado avanzó con el balón pegado al pie, arrastrando marcas, y cuando cruzó el área blanquiazul cedió a Ibarra, que remata débil pero igual el balón vence a Forsyth, en el minuto 32. La escuadra de Pelusso todavía no asimilaba el gol del Checho, cuando tras un tiro de esquina, el defensa rosado Roberto Duffó, pone el pie antes de que se rechace el balón, que se metió entre las piernas del guardameta aliancista.

Así las cosas, el encuentro prometía y no defraudó. Tuvo de momentos de buen fútbol, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Guevara, en Boys, o Viza, en Alianza, aunque este más preocupado por la vistosidad que la utilidad de sus movimientos.

Ross tuvo un debut auspicioso con la camiseta blanquiazul: anotó un tanto, fue un dolor de cabeza para la defensa rival y nunca se escondió. En cambio

Poroso y Virviescas, los otros refuerzos del cuadro de Pelusso, tuvieron un estreno para el olvido.

Así jugaron:

Alianza Lima:

Forsyth, Salas, Salazar, Poroso, Virviescas (Iglesias), Jayo (Torres), Ciurlizza, Viza, Ligüera (Sánchez), Ross y Silva. DT. Gerardo Pelusso.

Sport Boys:

Ibáñez, Zegarra, Marengo, Duffóo, Céspedes, Gómez, Andreoli, Colán, Guevara, Herrera e Ibarra. DT. César Gonzáles.