24.MAR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Subastan en Nueva York parte del legado de Katharine Hepburn

Miércoles 09 de junio del 2004 | 12:00

Compartir
Nueva York, 9 jun (EFE).- La firma "Sothebys" sacará a subasta esta semana una extensa colección de objetos que pertenecieron a la actriz Katharine Hepburn, como el vestido de su primera boda y el manuscrito de su autobiografía, "Me" ("Yo, historias de mi vida").

Los coleccionistas podrán pujar por objetos personales de la actriz, como fotografías, su agenda o diversos pasaportes utilizados en sus viajes, desde el primero que se sacó en 1927 para unas vacaciones en Europa con una amiga, hasta los de los años 70.





Entre los objetos más íntimos está el diario que escribió durante el rodaje de "La reina de Africa", además de joyas, vestidos, muebles y recuerdos que coleccionó en su vida artística.





Una de las piezas más caras de la colección será el broche "art deco" de diamantes y zafiros que le regaló el multimillonario Howard Hugues mientras la cortejaba, que puede alcanzar un precio cercano a los 20.000 dólares.





El vestido de terciopelo blanco con joyas engarzadas que Hepburn lució en la boda con Ludlow Smith puede ser una de las piezas más codiciadas, con un precio que, según los expertos de "Sothebys", rondará los 3.000 dólares.





El manuscrito de la autobiografía de la actriz, publicada con gran éxito de ventas en 1991 y con la que Hepburn puso fin a sus reticencias a hablar públicamente de su vida personal, se venderá por unos 6.000 dólares, según los organizadores.





La colección mostrará las múltiples facetas de Hepburn como mujer y actriz, y muchos de los objetos tienen más valor sentimental que material.





En ella se incluye el telegrama del 12 de mayo de 1907 con el que sus padres anunciaban a un familiar su nacimiento, lo que prueba que la actriz no nació el 8 de noviembre, como aseguró durante años.





La subasta, que comenzará el jueves y terminará el viernes, también presenta diversos documentos originales firmados por la actriz, entre los que destaca su primer contrato en 1932 con la productora de cine RKO para la película "Bill of Divorcement", por la que cobró 1.500 dólares por semana.





En la colección hay además más de cien obras de arte que la actriz realizó, como pinturas, dibujos o un busto de bronce de Spencer Tracy, el compañero sentimental con el que compartió su relación más profunda a partir de 1940 y hasta la muerte del actor, 25 años después.





Figuran asimismo piezas de artistas famosos procedentes de la colección privada de la actriz, con obras de Robert Henri o Toulouse-Lautrec, cuya valoración llega a los 30.000 dólares.