25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google News y AFP llegan a acuerdo en demanda por derechos autor

Sábado 07 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
France-Presse y Google llegaron a un acuerdo en una demanda por la protección de los derechos de autor, despejando el camino para que el buscador publique artículos y fotos de la agencia de noticias francesa en Internet.

En un comunicado conjunto publicado el viernes, las empresas dijeron que el acuerdo permite al gigante de la Internet publicar contenido de AFP en el sitio Google News y otros servicios.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La demanda de AFP, seguida de cerca por la industria de los medios, fue presentada en Estados Unidos y Francia. Buscaba compensaciones por daños e intereses, así como prohibir el uso del texto de AFP y fotos sin su autorización previa.

AFP estuvo de acuerdo en retirar la demanda.

La agencia France Presse presentó la demanda hace dos años, acusando a Google de infringir los derechos de autor al publicar títulos, resúmenes de noticias y fotos de AFP, sin el permiso de la agencia de noticias, en su sitio automatizado de Google News.

"El caso de derechos de autor más significativo en contra de Google News, que presentó la agencia France Presse en marzo del 2005, ha finalizado por ahora", dijo sobre el acuerdo Danny Sullivan, analista de la industria de búsqueda por la web, en su blog Search Engine Land.

Google News permite a los internautas buscar resúmenes de noticias y enlaces a nuevas noticias, agrupando historias relacionadas.

El servicio está disponible internacionalmente en 40 idiomas o versiones regionalizadas.

AFP ya cuenta con acuerdos de licencias con los rivales de Google , Yahoo Inc. , Microsoft Corp. MSN, Time Warner Inc.s , AOL y otros servicios de Internet.

Fuente: Reuters