24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sport Boys derrotó 2-0 a Deportivo Municipal en el Callao

Sábado 07 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
Los goles de la escuadra dirigida por Chalaca González llegaron por intermedio de Labarthe y Herrera. Hace 10 años que la Academia no puede derrotar al cuadro chalaco, que suma ocho puntos.

Son ya 10 años que pesa sobre Deportivo Municipal una maldición que pinta de rosado. El Sport Boys salió a defender su casa ante una Academia que no mostró nada de lo que hizo la fecha pasada ante Alianza Lima.

Los rosados aprovecharon su localía para sumar tres puntos más en el Apertura y llegar a ocho. El equipo de Chalaca González frenó todo intento de la franja por anotar con una defensa siempre ávida para no dejar pasar a Farfán y compañía. Los ediles, en tanto, se quedaron en nueve unidades.

Ambos equipos se fueron al descanso empatados sin goles, pero la maldición sobre la Academia pesaba mucho. A los 7 minutos de iniciado el segundo tiempo, Labarthe aprovecha un terrible error de la defensa para batir de un disparo a Martinuzzi.

Los minutos corrían y Municipal intentaba sorprender a Ibáñez pero el golero rosado se mantuvo seguro en su portería.

Nuevamente un error de la defensa le saldría caro a la Academia un penal a José Herrera y el colombiano se encargo de liquidar el encuentro a solo tres minutos del final, dejando en claro que Boys aprendió la lección de no perder puntos en casa y que la maldición sobre Muni será rota en otra ocasión.