25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expertos advierten que transporte empeorará sin revisiones técnicas

Martes 20 de febrero del 2007 | 12:00

Compartir
Ahora que el conflicto entre la Municipalidad de Lima y Lidercon, empresa encargada de las revisiones técnicas, ha llegado al Poder Judicial, las esperanzas de cambios en el transporte urbano se desvanecen.

Juan Tapia Grillo, del Centro de Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt) advierte que es urgente tomar acciones que reemplacen el proceso de evaluaciones vehiculares, pues la situación del transporte empeorará. "No se debe afectar la salud de la población", dijo, tras referirse a la grave contaminación ambiental por las emisiones de gases de los vehículos.

Para Tapia es urgente controlar este problema mediante inspecciones en las calles. La labor -dice- deberá estar a cargo de la comuna, la cual también tendría que exigir a los vehículos de transporte público certificados de operatividad.

Javier La Rosa, experto en arbitraje del Instituto de Defensa Legal, opinó que la población es la única perjudicada. De acuerdo con su evaluación, la municipalidad habría decidido romper definitivamente con Lidercon y, por eso, su opción de prolongar el proceso.

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, considera que el Congreso debe intervenir para declarar la nulidad del contrato y solicitar al Ministerio de Transportes que

convoque a una nueva licitación.

Marco Parra, teniente alcalde de Lima, dijo que la comuna es la más interesada en que se concreten las revisiones técnicas y negó intereses con otras empresas.