23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidentes de tránsito dejaron cinco muertos y 26 heridos antes del Año Nuevo

Sábado 29 de diciembre del 2007 | 12:00

A pocas horas de las celebraciones por Año Nuevo, diversos accidentes de tránsito en el interior del país han provocado cinco muertes y 26 personas heridas.

Compartir
A pocas horas de las celebraciones por Año Nuevo, diversos accidentes de tránsito en el interior del país han provocado cinco muertes y 26 personas heridas.

Según informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, en el kilómetro 762 de la Panamericana Norte, la colisión de un bus interprovincial de la empresa de transportes Flores Hermanos y un auto particular, dejó a los conductores de ambas unidades con lesiones leves.

El bus de placa UK-2707, era conducido por Dionisio Tasayco Rivas (45), que cubría la ruta Lima - Chiclayo. Mientras que la camioneta, de placa PC-8119, era manejada por Manuel Aguilar Heredia, quien se dirigía de Chiclayo a la capital.

Los heridos fueron trasladados al Hospital La Merced de Chiclayo. La policía investiga las causas del accidente que se registró a las 05:45 horas de hoy.

En tanto, a la altura del kilómetro 640 de la Panamericana Norte, entre Pacasmayo y Trujillo, un auto particular conducido por Ho Ming León Chung (39), chocó contra la base de un puente ubicado en dicho sector.

De acuerdo a la policía, el hecho ocurrió a las 11: 45 horas, cuando el auto, de matrícula QQ-6383, se dirigía de la ciudad de Lima con dirección a Trujillo, fue adelantado indebidamente por otro vehículo y por evitar colisionar chocó contra la base de un puente.

León Chung y su esposa Clara Angelita Tong Chong (35) resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital de Chocope. El diagnóstico de ambos es reservado.

Desde Tumbes, un despacho de RPP informó que el choque frontal de un camión marca Volvo y un mototaxi ocurrido en las inmediaciones del complejo fronterizo de Zarumilla dejó dos muertos y un herido.

El hecho produjo la muerte instantánea del conductor del segundo vehículo identificado como Miguel Ángel Sosa Martínez (23) y de la pasajera identificada como Ana Martínez Chiro (23), quien murió cuando era trasladada al hospital de Tumbes.

En tanto, la hermana de ésta, Milagros Martínez Chiro (27), quien también se encontraba a bordo del mototaxi, se encuentra con graves lesiones por lo cual su estado de salud es de pronóstico reservado.

Al parecer el conductor del camión se habría quedado dormido por lo cual no pudo esquivar al mototaxi. Este conductor se encuentra detenido en la comisaría de Zarumilla para continuar con las investigaciones.

UN VIERNES ACCIDENTADO.

En tanto, el último viernes a las 09:20 horas, en el kilómetro 154 de la Panamericana Sur, un anciano de 80 años, identificado como César Jorge Ramos Rojas, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

El accidente se produjo en circunstancias en que el agraviado cruzaba la vía de Este a Oeste.

El infortunado hombre fue trasladado por personal de la Policía al Hospital de Rezola de Cañete, donde le diagnosticaron fractura del miembro inferior izquierdo y amputación del pie derecho, por lo que quedó internado.

Asimismo a las 20:00 horas del mismo día, en el Kilómetro 125 de la Panamericana Sur, en Bujama, dos vehículos colisionaron dejando consecuencias fatales.

En este caso una camioneta Suzuki, de placa ROL-822, conducido por Francisco Javier Meza Cacho (39) colisionó con un vehículo de placa YF-5046, conducido por Alexander Saavedra Lozano.

Producto del accidente fallecieron Carlos Alberto Meza Cacho (50) y Luis Ricardo Cacho Roja (50). Resultaron heridos Luis Ricardo Cacho Meza (17) y Francisco Javier Meza Cacho, siendo trasladados al Hospital de Rezola de la provincia limeña de Cañete.

A las 22:02 horas en el kilómetro 529 de la Panamericana Norte, en La Libertad, un bus de la empresa de transportes "America Express", de placa VP-1714, colisionó con un vehículo remolcador, de matrícula YG-9254.

Fueron en total 18 personas las que resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Belén y al Centro de Salud de Trujillo.

El bus era conducido por Cesar Augusto Rengifo Rodríguez (31), mientras que el remolcador por Segundo Tepe Rojas (63).

Según informó la policía, el bus transportaba mercadería de una conocida tienda comercial, cuando al parecer - de acuerdo a la versión del conductor- la unidad sufrió un desperfecto en el sistema de dirección, e invadió el carril contrario colisionando en forma frontal con la otra unidad.

De otro lado, a las 19:25 horas chocaron frontalmente un camión Volvo, de placa XT-5705, conducido por Carlos Donayre Arian, y una camioneta rural, de matrícula RQW- 121, conducida por Alex Belmont Aspíllaga (39), muriendo este último.

Fuente: Andina