19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala desea reunificación Perú-Bolivia

Martes 21 de junio del 2011 | 05:15

Durante su visita a La Paz, el mandatario electo llamó “compatriota” a Evo Morales y esperó que desaparezca la frontera entre ambos países.

Humala dijo que hay un "compromiso con los pobres". (Canal N)
Compartir

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, le expresó al mandatario de Bolivia, Evo Morales, su deseo de que en el futuro ambos países formen una sola nación.

“Sueño con la reunificación de Perú y Bolivia. Sueño que en algún momento esta línea fronteriza desaparezca y volvamos a ser una misma nación, un solo país”, dijo el líder nacionalista durante su visita a La Paz.

Humala Tasso, quien llamó “compatriota” a Evo Morales, indicó que este será el siglo de la región latinoamericana y, por eso, debe existir el compromiso de impulsar políticas de desarrollo para los pueblos, donde el Estado funcione para todos y no para una minoría.

Por ello, sostuvo que los gobernantes tienen un “compromiso con los pobres” y no con los poderes económicos. También señaló que la pobreza es consecuencia de la mala distribución de la riqueza y por eso hay que trabajar en las políticas económicas.

“Desde el Perú pondremos atención a lo que es la región sudamericana, a desarrollar de la mano todos (…) como socios, sin patrones, porque hoy tenemos la oportunidad de iniciar el gran camino de darle libertad a nuestros pueblos”, subrayó Humala.