19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta y Evo refuerzan la integración

Martes 21 de junio del 2011 | 12:37

Ambos mandatarios se reunieron en La Paz y ratificaron su intención de reforzar las relaciones económicas, comerciales y culturales.

Declaración conjunta en el Palacio Quemado. (Canal N)
Compartir

Tras la reunión privada que sostuvo en el Palacio Quemado con Ollanta Humala, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su voluntad de trabajar de manera coordinada con el presidente electo de Perú en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

El jefe de Estado altiplánico sostuvo que en este primer encuentro con Humala se conversó de la labor conjunta de futuro. “Esta visita ha sido para conversar anticipadamente el trabajo conjunto, con una agenda abierta, por el bien de dos pueblos, Bolivia y Perú, Perú y Bolivia, pero también pensando siempre en la integración de nuestros pueblos”, manifestó.

Agregó que los dos gobiernos impulsarán “la diplomacia de los pueblos”, encabezada por ambos presidentes, que auguraron una buena relación. Además, reiteraron su intención de reforzar las relaciones económicas, comerciales y culturales, en el marco de una visión “integracionista” que permita el desarrollo de ambos países.

“Bienvenido. Esperamos que no sea la última vez este saludo, ya en cualquier momento nos visitaremos para trabajar de manera coordinada en bien de la familia boliviana-peruana, pero también de Latinoamérica”, expresó Morales.

De otro lado, el presidente boliviano resaltó también la mejora en las relaciones sostenidas con el presidente Alan García, de quien recordó que aún “tiene una deuda” de visitar la nación boliviana antes de culminar sus funciones el próximo 28 de julio.