25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú, Brasil y Colombia ganan primeras plazas al mundial francés de atletismo

Sábado 19 de febrero del 2005 | 12:00

Compartir
Montevideo, 18 feb (EFE).- Brasil, Colombia y Perú ganaron hoy en Montevideo las primeras plazas para el Campeonato Mundial de Cross, que se disputará el próximo mes de Saint Galmier y Saint Etienne, en Francia.

El equipo brasileño obtuvo dos títulos sudamericanos en varones y mujeres, en tanto, Colombia triunfó en una prueba de menores y Perú en otra de mujeres.





El brasileño Israel Dos Anjos ganó la prueba de 4 kilómetros de adultos con un tiempo de 1207 y se impuso por 3 segundos al argentino Germán Schiell.





También los brasileños se llevaron el título y la clasificación para el Mundial de Francia al vencer Lucel De Oliveira Perez en la prueba de 8 kilómetros, con un tiempo de 2923, con un segundo de diferencia sobre la chilena Susana Rebolledo.





El colombiano Mauricio González obtuvo el mejor tiempo en la prueba 4 kilómetros de la menores y se adelantó al chileno Joaquín Varas, con una diferencia de 5 segundos.





La peruana Karina Villasana se adjudicó la prueba de menores de 3 kilómetros con un tiempo de 11 minutos y 11 segundos, 9 menos que la brasileña Tatiane Da Silva.





Las competiciones del Vigésimo Campeonato Sudamericano de Cross Country comenzaron hoy y finalizarán el domingo, también en horario vespertino.





El primer atleta de cada competición se clasifica al Mundial, que se disputará en Saint Galmier y Saint Etienne (Francia), los días 19 y 20 del próximo mes de marzo.





La suma de puntos de la competición permite proclamar al Campeón por equipos que se clasificará para el próximo mundial.