23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania será sede de la Copa Confederaciones 2005

Jueves 18 de marzo del 2004 | 12:00

Compartir
C: 3,415 V: 3,515

ZURICH, mar 18 (Reuters) - La séptima edición de la Copa Confederaciones se realizará en Alemania, del 15 al 29 de junio del año próximo, con la participación de Brasil y México, entre otros, anunció el jueves la FIFA.





La entidad rectora del fútbol mundial dijo que el torneo, en el cual competirán ocho selecciones, se jugará en cinco sedes a elegir entre una lista que incluye a Hannover, Leipzig, Colonia, Nuremberg, Francfort y Kaiserslautern.





La FIFA adelantó que Alemania jugará en condición de país anfitrión, Brasil se presentaría como actual campeón del mundo, México como último ganador de la Copa de Oro de la CONCACAF y Túnez lo haría como campeón africano.





Entre los participantes que falta definir están las selecciones que se consagren campeonas en la Copa América que se disputará en julio en Perú, la Eurocopa que se jugará en junio en Portugal, la Copa Asiática y la Copa de Naciones de Oceanía.





Si Brasil llega a ganar la Copa América, el subcampeón sudamericano clasificará para el torneo, mientras que lo mismo ocurrirá si Alemania se consagra en la Euro.





Estas decisiones respecto a la organización del torneo todavía deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA.





"La Copa Confederaciones es una competición maravillosa porque es un símbolo de solidaridad entre las confederaciones", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.





"Con la excepción de la Copa del Mundo, es la única competición internacional oficial en la cual se enfrentan selecciones de todos los continentes", agregó.





El torneo, el segundo de ese tipo que se realizará en Europa después que Francia fuera sede en el 2003, servirá para que Alemania ponga a prueba la infraestructura y organización que prepara para la Copa del Mundo que albergará en el 2006.





La Copa Confederaciones que organizó Francia el año pasado fue opacada por la muerte del mediocampista camerunés Marc Vivien Foé, quien colapsó en el campo de juego durante el partido de la selección de su país frente a Colombia, en una de las semifinales.





Las tres primeras ediciones del torneo se jugaron en Arabia Saudita en 1992, 1995 y 1997. México fue sede en 1999 y Japón y Corea del Sur organizaron en forma conjunta la del 2001.