18.NOV Domingo, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Cine. El Exorcismo de Emily Rose

Sábado 26 de noviembre del 2005 | 12:00

Compartir
26 nov (Peru21.com)

Las personas y hechos en la película son ficticios, pero en esta se reproduce la historia real de un sacerdote que depositó su confianza en la religión para salvar a una pobre chica de los demonios que se apoderaron de su mente y le causaron un implacable tormento.

El silencio se mantiene latente, pero las posesiones demoniacas son parte de una realidad que la Iglesia por fin está reconociendo. Así, en una muy rara decisión, el Vaticano reconoció oficialmente la posesión demoniaca de una chica de tan solo 19 años.

Pues este será el caso de Emily Rose (Jennifer Carpenter), quien al ingresar a la universidad dejará su pueblo sin tener la más remota idea de lo que le espera. Pero, en una noche común y corriente, ella tendrá una aterradora alucinación que, más tarde terminará en terribles convulsiones. Sus síntomas empeorarán y ella buscará ayuda. Un doctor le diagnosticará una medicación totalmente inefectiva, y el psicólogo al cual acude determinará que ella sufre de epilepsia.

Pero el sufrimiento se vuelve cada día más insoportable. Entonces, Emily irá en busca del padre Moore (Tom Wilkinson), quien acepta realizar un exorcismo a pesar de que nunca antes lo ha practicado. Los esfuerzos sobrehumanos de este por despojar los demonios que habitan en este frágil cuerpo desencadenarán un hecho tan espeluznante que hará que el cura sea acusado por las autoridades. Erin Bruner (Laura Linney), una reconocida abogada, quien cree que el párroco sólo está mintiendo, acepta defenderlo. Pero, mientras el juicio progresa, el ateísmo de Erin será cambiado por escalofriantes eventos que rodean el caso.