18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Gutiérrez declina postulación

Miércoles 15 de junio del 2011 | 07:17

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima dijo que no participará en esta legislatura congresal en la elección del defensor del Pueblo.

Gutiérrez explicó las razones de su decisión. (Canal N)
Compartir

El jurista Walter Gutiérrez anunció que ya no postulará en esta legislatura congresal al cargo de defensor del Pueblo, tras los incidentes violentos suscitados hoy en la sesión del Pleno del Legislativo.

En diálogo con Canal N, el exdecano del Colegio de Abogados de Lima señaló que la trifulca ocurrida durante la votación de su candidatura responde a que el Congreso es un “poder político donde “hay permanente tensión”.

No obstante, remarcó que no descarta presentarse en una nueva votación cuando ya se instale el próximo Parlamento. “Cada escenario presentará su alternativa, y en esa situación y circunstancia lo evaluaré”, manifestó.

Gutiérrez dijo que no les guarda rencor a los congresistas nacionalistas que no apoyaron su candidatura. Más bien, saludó a los dos humalistas que participaron en la comisión evaluadora que presentó su nombre al Pleno.

“Espero que en el futuro el Congreso pueda lograr exitosamente una concertación y nombrar a otro defensor independiente. La Defensoría del Pueblo es una institución extremadamente importante para mantener el equilibrio institucional”, refirió.