17.NOV Sábado, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Este sábado rinden tributo a la salsa en el X Festival Chim Pum Callao

Viernes 25 de agosto del 2006 | 12:00

Compartir
La vieja frase popular de que "el Caribe termina en el Perú" tomará de nuevo forma este sábado, cuando empiece el desfile de las grandes estrellas internacionales de la salsa que llegarán al país para participar en dos megaconciertos del género.

Willie Colón será la gran estrella en el X Festival Chim Pum Callao, pues esta vez el legendario cantante, trombonista y compositor llega a despedirse, ya que piensa dedicarse por entero a la política en Nueva York.

El intérprete de "Gitana" es uno de los grandes ídolos del Perú, donde la salsa es el género de mayor arraigo popular, por lo que su despedida ha activado todos los resortes de la nostalgia.

Junto con Colón participará en el Chim Pum Callao otra figura mítica de la recordada Fania All Stars, el puertorriqueño Ismael Miranda, a quien se unirá una figura más reciente, pero igualmente venerada por su calidad, el también "boricua" Tito Nieves, así como la orquesta cubana Dan Den y figuras locales como Antonio Cartagena.

Cabe indicar que tres semanas después, el distrito limeño de San Luis será escenario del Festival Mundial de la Salsa, con la presencia de tres agrupaciones de leyenda, el Gran Combo y la Sonora Ponceña de Puerto Rico y Niche de Colombia, con los que alternará la Perú Salsa All Stars, formada por varias de las estrellas nacionales del género, como Melcochita y Willie Rivera.

Fuente: DPA