18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aceite peruano recibe medalla de oro en feria internacional

Viernes 25 de agosto del 2006 | 12:00

Compartir
17:05

El aceite peruano Inca Inchi, de la empresa Agroindustrias Amazónicas, recibió hoy en el ministerio de Relaciones Exteriores, la medalla de oro que obtuvo en el Concurso Internacional de Aceites desarrollado en el World Ethnic

&

Specialty Food Show, la feria de alimentos exóticos más importante de Europa, efectuada en París, en junio pasado.

La premiación fue el resultado de un proceso de calificación de la Asociación Francesa Interprofesional de la Oliva (AFIDOL), sobre más de 80 aceites venidos de 15 países que fueron clasificados por tipo de aceite y por volumen de producto.

Dicho acto desarrollado en la Cancillería, estuvo presidido por el vicecanciller, Gonzalo Gutiérrez, el viceministro de Comercio Exterior, Luis Alonso García, así como de importantes empresarios nacionales.

En la ceremonia, el presidente de la Asociación de Valorización de Productos Agroalimentarios de Francia -organizadora del concurso-, Philippe Juglar, entregó el premio al representante de Agroindustrias Amazónicas.

Cabe indicar que el aceite Inca Inchi se produce de la planta denominada

sacha inchi

, declarada el año pasado Patrimonio Natural de la Nación y cultivada en la selva alta y baja de la Amazonía peruana.

De su fruto se extraen los aceites Omega III y Omega VI, que permiten equilibrar el colesterol en el organismo, favorecen la microcirculación; además de ser protectores cardiovasculares y factores importantes en la irrigación cerebral.